El pasado miércoles 27 de febrero en el centro de actividades «El Q-Bo», tuvo lugar la jornada de gestión deportiva anunciada con anterioridad, en la que la asistencia e implicación de los participantes fue totalmente un éxito.
En primer lugar, Sira Álvarez Martínez (Jefa de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de Valladolid de la Junta de Castilla y León), expuso su ponencia sobre «Los trámites necesarios para la celebración de pruebas deportivas y actividades recreativas organizadas», la cual contó con los siguientes puntos:
- Trámites para actividades competitivas y no competitivas.
- Competencias y documentación obligatoria.
- Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes.
- Obligaciones de Asistencia y servicios sanitarios.
- Informes preceptivos previos a la actividad (vinculantes y no vinculantes).
Posteriormente, Emma de León Esteban (Licenciada en Derecho, Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, Socia fundadora de Asesoría «De León & Vacas» especialista en asesoramiento a Entidades Locales), presentó en su ponencia «la nueva Ley de Contratos del Sector Público», basándose en los siguientes puntos:
- ¿Qué ha cambiado en la nueva ley de Contratación Pública? Breve explicación de los cambios introducidos en la nueva Ley de Contratos del sector Público.
- ¿Qué tipos de contratos existen ahora? (Servicios, suministros, obras, …)
- ¿Cómo afecta a los convenios en el sector del deporte? (Convenios con Clubes u otras entidades en cuanto a cesión de instalaciones y/o adjudicaciones económicas).
- Cómo se elabora un procedimiento de contratación (Ejemplo: con una empresa de servicios) teniendo en cuenta requisitos, plazos, criterios de adjudicación, …
- Claves para la elaboración de pliegos de contratación.
- Realización de supuestos prácticos: Elaboración de un procedimiento de contratación de actividades externalizadas para el área de deportes.
Por último, queremos dar la más sincera enhorabuena a nuestras ponentes, y las gracias a los colaboradores (Sika y Diputación de Valladolid), además de a los participantes que hicieron posible la celebración de esta interesante jornada.