ÉXITO DEL CONGRESO IBÉRICO DE GESTIÓN DEL DEPORTE, CON MÁS DE 500 INSCRITOS

APOGESD y FAGDE convocaron el IV Congreso Ibérico de Gestión del Deporte que no se organizaba desde 2008. Este evento se desarrolló en el marco del XXI Congresso Nacional de Gestão de Desporto, con el tema “Tendências da Gestão do Desporto: No Setor Público, Privado e Social”, durante los días 26 y 27 de noviembre de 2020.

Por la situación de la pandemia de la COVID-19, no pudo celebrarse presencialmente en Póvoa de Varzim (Portugal), pero se realizó por videoconferencia con más de 500 inscripciones y con un nutrido y diverso plantel de personas intervinientes, logrando un éxito de participación y calidadFAGDE estuvo presente en el Comité de Honor, en el Comité Organizador y en las diferentes mesas y ponencias, dónde participaron personas de España en la función de moderadores y conferenciantes, compartiendo mesa con los colegas portugueses.

En el acto de apertura, el día 26, intervinieron Aires Pereira, alcalde de Póvoa de Varzim y Joäo Paulo Rebelo, Secretario de Estado de Juventud y Deporte de Portugal, junto con Dimas Pinto, presidente de APOGESD y Eduardo Blanco, presidente de FAGDE. En el apartado de concesión de los premios APOGESD que siguió a continuación de la apertura del congreso, Eduardo Blanco fue uno de los galardonados, recibiendo el Premio a la Amistad y Cooperación-2020 que se instituye por primera vez. A última hora de la tarde, finalizado el mandato de Dimas Pinto, se celebraron elecciones a la nueva presidencia de APOGESD, saliendo elegido Fernando Parente.